Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski amplía su presencia en Zarautz (Guipúzcoa) y Málaga

Ambos establecimientos abren bajo la enseña Erosky/City y ofrecen variedad de productos de origen local.

Food Retail & Service

10 de noviembre 2023 - 11:23

Fachada del nuevo Eroski de Zarautz (Guipúzcoa)
Fachada del nuevo Eroski de Zarautz (Guipúzcoa) / Redacción FRS

Eroski se refuerza en el País Vasco y Andalucía con la apertura de dos nuevos supermercados bajo la enseña Eroski/City.

En concreto, la cadena ha inaugurado una tienda en el número 31 de la calle Bizkaia en la localidad guipuzcoana de Zarautz que dispone de una sala de ventas de casi 370 metros cuadrados. Esta apertura ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo. La plantilla, ha recibido 1.330 horas de formación.

"Esta nueva tienda que abrimos en Zarautz se nutrirá de una amplia representación de producto local. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes. Además, seguimos trabajando para reducir los efectos de la alta inflación de costes que se mantiene en el ámbito alimentario en respuesta a las necesidades actuales", señala el director de Supermercados y Procesos de Eroski, Alberto Madariaga.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado de Zarautz, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación

La cadena colabora con 275 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible ya que incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. El uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son solo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes.

Eroski colabora con más de 1.600 proveedores de la región y en sus tiendas comercializa más de 8.400 productos locales. La red comercial de la enseña en el País Vasco suma 417 establecimientos entre supermercados, hipermercados, cash & carry y supermercado online, además de gasolineras y otros negocios no alimentarios.

REFUERZO EN MÁLAGA

La cadena ha inaugurado también un nuevo supermercado franquiciado en el número 26 de la calle Orson Welles en Málaga. El establecimiento cuenta con una plantilla de nueve personas y dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie.

Esta tienda cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Además, ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados.

Fachada del nuevo Eroski/City de Málaga
Fachada del nuevo Eroski/City de Málaga

Casi 121.000 consumidores son socios clientes de la cooperativa y disfrutan de las ventajas de Eroski Club en la provincia de Málaga.

La red de franquicias Eroski, que ha cumplido 45 años, mantiene el ritmo de aperturas de años anteriores y supera ya los 600 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

La compañía ha recibido recientemente el premio a la mejor franquicia en la categoría Franquicias de Supermercados en los premios Comercio del Año 2023-2024. También ha sido distinguida este año con el Premio al Mejor Franquiciador en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

stats