Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola ‘pierde gas’: gana el 11% menos en 2016

Su facturación descendió debido, sobre todo, a la evolución de los tipos de cambio y el impacto negativo de las adquisiciones.

Redacción

11 de febrero 2017 - 11:58

Coca-Cola ganó el 11% menos en 2016
Coca-Cola ganó el 11% menos en 2016 / Redacción FRS

El año 2016 no ha sido un buen ejercicio para The Coca-Cola Company. La multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.527 millones de dólares (6.105 millones de euros) en ese periodo, lo que supone el 11% menos respecto al año anterior, informa la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio neta del fabricante de refrescos alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal 41.863 millones de dólares (39.154 millones de euros), el 5% menos que un año antes.

La compañía explica que su facturación descendió un 3% debido a la evolución de los tipos de cambio y un 6% como consecuencia del impacto negativo de las adquisiciones, desinversiones y reestructuraciones acometidas a lo largo del año, recoge Europa Press. De este modo, los ingresos operativos del negocio principal de Coca-Cola se incrementaron el 4% en el conjunto del año fiscal.

En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de Coca-Cola cayó un 56%, hasta 550 millones de dólares (514 millones de euros), mientras que los ingresos netos lo hicieron un 6%, hasta 9.409 millones de dólares (8.800 millones de euros).

Muhtar Kent, presidente y consejero delegado del gigante de Atlanta que el próximo mes de mayo será relevado en el cargo por James Quincey, ha subrayado el crecimiento del 8% trimestral y 4% anual de los ingresos en Norteamérica, el principal mercado de la compañía.

Kent hizo hincapié en las acciones estratégicas llevadas a cabo por la compañía durante 2016 para "fortalecer su sistema de embotellamiento", en referencia al establecimiento de Coca-Cola European Partners y el "acuerdo definitivo" para refranquiciar las operaciones de embotellamiento de China, así como los pasos al frente dados en la evolución de su negocio de refrescos en África.

stats