Colgate sigue siendo la marca más presente en los hogares del mundo
40 millones de hogares la compraron en 2015. Junto con Coca-Cola y Lifebuoy, es la marca más elegida a nivel global.
15.000 marcas. 300.000 millones de decisiones de compra. 200 mercados de gran consumo. 44 países. El estudio Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel llega lejos en su análisis para confirmar que, globalmente, Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida por los consumidores, seguida una vez más por Colgate (la más presente en los hogares de todo el mundo) y con un nuevo acompañante en el top 3: Lifebouy, la marca de jabones de Unilever, que el año pasado ocupaba la cuarta posición en el listado.
La marca que más ha crecido en el ranking global es Sunsilk, la firma de productos capilares también de Unilever, la cual ha aumentado en un 12% sus contactos con el consumidor. Ocupa la posición 11, cerca ya de entrar entre los diez primeros.
Colgate es la que más crece en penetración, pues 40 millones de hogares compraron la marca en 2015. La de dentífricos sigue siendo la única marca que compran más de la mitad de los hogares en todo el mundo (68%).
Volviendo a Coca-Cola, es la primera marca en diez países, entre ellos España. Su índice de penetración global es del 46%.
Completan el top 10 de las marcas más elegidas en todo el mundo Maggi, Lay's, Pepsi, Nescafé, Indo Mie, Knorr y Dove. Por fabricantes, Unilever cuela tres de sus marcas entre las diez primeras; Nestlé y Pepsico aportan dos cada una.
De las 15.000 marcas analizadas, el 48% crecieron en valor. Entre éstas destacan las marcas locales, que crecen el doble que las marcas globales.
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