Mondelez se alía con Alibaba y venderá Oreos exclusivas en China
El acuerdo permitirá a la multinacional tener más presencia en el mercado chino gracias a la web Tmall.com.
Mondelez International ha firmado una alianza estratégica en materia de ecommerce con el gigante online Alibaba para aprovechar su potencial y alcance y así aumentar su presencia en el mercado chino.
Gracias a este acuerdo, los consumidores chinos tendrán acceso a una amplia gama de productos Mondelez a través de la tienda online, entre los que se incluyen las galletas Oreo, Chips Ahoy! o belVita, los chocolates Cadbury y Toblerone o los chicles Trident.
Estos productos estarán disponibles en su propia tienda online a través de la web Tmall.com de Alibaba.
Mondelez Internacional también incrementará su inversión en Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos para llegar a un mayor número de consumidores y acelerar, así, el crecimiento de la compañía. Oreo Colorfilled será el primero de estos lanzamientos en el mes de mayo y ha sido desarrollado de manera exclusiva para los usuarios del site. Oreo Colorfilled, cuyo proyecto piloto se lanzó en Estados Unidos en noviembre del año pasado, permitirá a todos los consumidores chinos diseñar su propio paquete de galletas Oreo.
"Este acuerdo con Alibaba significa un importante paso adelante en nuestro objetivo de aumentar nuestros ingresos generados por el ecommerce hasta al menos 1.000 millones de dólares para el año 2020", ha señalado Tim Cofer, Chief Growth Officer de Mondelez International. Por su parte, Jet Jing, vicepresidente de Alibaba, ha señalado que "el grupo contribuye a que las marcas puedan acelerar y aumentar su negocio de forma integral en China, ayudándoles a generar conexiones significativas con los consumidores así como a mejorar la gestión de su cadena de suministro y sus canales de distribución".
Novedades destacadas
También te puede interesar