Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

P&G achaca al consumidor y no a la crisis la salida de Matos

Reestructura su directiva y crea la división Sur de Europa para adaptarse a los patrones de consumo, similares en España, Portugal e Italia.

Redacción FRS

24 de abril 2014 - 17:20

El beneficio neto de P&G cae el 17,5% en el tercer trimestre fiscal
P&G / Redacción FRS

El consumidor, sus hábitos y las similitudes en sus patrones de compra en España, Portugal e Italia han motivado la reestructuración directiva de Procter & Gamble (P&G) que supone la marcha de Carlos Matos como CEO de la filial ibérica y la creación de la división Sur de Europa, al frente de la cual se pondrá Sami Kahale.

P&G rechaza que haya sido el impacto de la crisis en su cuenta de resultados lo que ha motivado esta reestructuración (ver noticia), según fuentes de la empresa en conversación con Granconsumo.tv.

Al aglutinar en una misma organización los negocios de España, Portugal e Italia, donde el grupo considera que los patrones de consumo y los perfiles de los consumidores son parecidos, se mejora el enfoque al cliente y se puede sacar mejor partido a su cartera de productos e innovaciones.

El nombramiento de Sami Kahale como CEO de P&G para el Sur de Europa será efectivo el próximo 1 de julio. Matos abandonará la empresa cuando concluya el presente año. Hasta ese momento, el portugués, que lideraba la división ibérica de la multinacional desde hace más de seis años, "estará en asignación especial reportando a la presidenta de P&G Europa".

stats