Reino Unido se reúne con la industria alimentaria para tratar de bajar los precios
El ministro de Economía británico, Jeremy Hunt, también se reunirá con la Autoridad de Competencia para investigar posibles alteraciones de precios entre las grandes cadenas de supermercados.
También en Reino Unido, los fabricantes y distribuidores alimentarios se encuentran en el foco del huracán político provocado por la inflación. El ministro de Economía británico, Jeremy Hunt, se reúne hoy martes con representantes de la industria alimentaria para trasladarles su preocupación por los altos precios de los comestibles y abordar posibles vías para reducir la presión sobre los hogares.
El precio de los alimentos en el Reino Unido aumentó el mes pasado un 19,2%, un avance que el Gobierno asegura que está "en línea con la media de la Unión Europea", mientras que la inflación en el país se sitúa en el 10,1%, tras haber cedido tres décimas en marzo.
Hunt pedirá a la industria que haga "lo posible para respaldar a los consumidores" y conversará con sus representantes sobre los "retos que afrontan las empresas" ante los "precios inflados que continúan golpeando la economía".
"Los altos precios de la comida están resultando persistentes y necesitamos comprender cuáles son los motivos. Por eso voy a pedir a la industria que trabaje con nosotros, a medida que reducimos la inflación, para rebajar la presión sobre el presupuesto de los hogares", avanzó el ministro.
También hoy, Hunt prevé reunirse con la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA, en inglés), para tratar posibles alteraciones en el sector de los combustibles y la alimentación minorista.
El titular británico de Economía abordará las "posibles acciones a tomar si (la CMA) no está satisfecha con el nivel de competencia" en esos sectores, lo que "podría estar estimulando los altos precios", indicó el Gobierno.
Novedades destacadas
También te puede interesar