Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los alimentos españoles buscan hacerse más fuertes en EE UU

Acuerdo de colaboración entre Fiab y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España para impulsar el producto nacional.

Redacción

05 de mayo 2017 - 14:55

Javier Pérez-Palencia y Mauricio García de Quevedo
Javier Pérez-Palencia y Mauricio García de Quevedo / Redacción FRS

Fiab y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España han firmado un acuerdo de colaboración para el apoyo e impulso de la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas en el país americano.

A través de un plan integral de asesoría, información y formación, ambas entidades potenciarán la promoción de los alimentos y bebidas españoles contribuyendo al impulso de la actividad exportadora, sobre todo en las pymes del sector, que representan alrededor del 96% del entramado empresarial.

De esta manera, se busca facilitar el intercambio comercial entre ambas regiones económicas de gran interés para nuestro sector, contribuyendo a la generación de riqueza para la economía nacional y la proyección de la imagen de España en el mercado global a la que estrechamente está ligada nuestra oferta gastronómica.

En la firma han participado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, y Javier Pérez-Palencia, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, quienes han destacado la importancia de crear un marco estable de información y apoyo entre ambas organizaciones para afianzar el posicionamiento de los alimentos y bebidas españoles en el mercado norteamericano, cuya demanda en los lineales ha crecido significativamente en los últimos años.

Fiab ha calificado positivamente este acuerdo ya que permite sumar un socio estratégico cuyo profundo conocimiento y avalada experiencia será una ventaja a las empresas del sector en su estrategia de internacionalización. Para Mauricio García de Quevedo, este acuerdo supone un paso hacia delante en la consolidación de las relaciones comerciales con el país norteamericano.

"Esta colaboración pone en valor el papel de España en el nuevo escenario comercial, cuya posición estratégica en el Mediterráneo y su conexión con Latinoamérica nos sitúan en una posición privilegiada para incrementar nuestra actividad exportadora y consolidar la tradición de las relaciones comerciales entre ambos países", ha destacado.

Estados Unidos es el primer socio comercial extracomunitario de las exportaciones de alimentación y bebidas españolas. Según los últimos datos del Informe Económico de Fiab, Estados Unidos representó el 5,1%, alcanzando los 1.288 millones de euros, de las exportaciones de bienes de la industria alimentaria.

stats