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Las empresas cárnicas de Brasil vuelven a abastecer a Carrefour después de las disculpas de Bompard

El presidente director general del grupo ha dirigido una carta pidiendo disculpas al Gobierno brasileño.

Alexandre Bompard, presidente director general de Carrefour.
Alexandre Bompard, presidente director general de Carrefour.

Las empresas cárnicas brasileñas han retomado el suministro de sus productos a las tiendas de Carrefour, después de que el grupo francés emitiera un comunicado matizando las palabras de su presidente director general, Alexandre Bompard, y de que éste se disculpara en una carta al Gobierno brasileño.

La filial brasileña de Carrefour ha informado en la mañana del martes a la Bolsa de São Paulo que "se ha retomado el calendario de entregas de producto de carne bovina".

La empresa, que sufrió problemas de desabastecimiento en algunos cortes de carne a partir del jueves pasado, según informó Atacadão —una de las enseñas de Carrefour en el país carioca—, espera restablecer la actividad normal en los próximos días.

Entre las empresas que han restablecido actividades con Carrefour se encuentra JBS, principal empresa cárnica del mundo.

Alexandre Bompard pide disculpas al Gobierno brasileño

El presidente director general de Carrefour, Alexandre Bompard, envió este martes una carta al Gobierno brasileño en la que pedía disculpas por la "confusión" generada tras sus declaraciones acerca del boicot a la carne de Mercosur en sus establecimientos de Francia.

Bompard ha resaltado, en una carta dirigida a Carlos Fávaro, ministro de Agricultura, que Brasil "produce una carne de alta calidad, con sabor y respeto hacia las normas".

"Si la comunicación de Carrefour Francia ha generado confusión y se ha interpretado como una puesta en duda de nuestra colaboración con la agricultura brasileña y una crítica a la misma, pedimos disculpas", se lee en la carta.

Bompard ha asegurado que el grupo compra casi toda la carne que vende en sus supermercados en Francia a ganaderos franceses, y que esta política continuará.

Está por ver si el traspiés afectará a las ventas del grupo en Brasil, su segundo mercado más importante después de Francia.

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