Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Antonio Casanova, nuevo presidente de Unilever España

Sucede a Jaime Aguilera, nombrado vicepresidente ejecutivo de Unilever para Europa Central y del Este.

Redacción

18 de julio 2016 - 13:45

Antonio Casanova, nuevo presidente de Unilever España
Antonio Casanova, nuevo presidente de Unilever España / Redacción FRS

Unilever España ha anunciado el nombramiento de Antonio Casanova como nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía para nuestro país, cargo que combinará con su actual rol en Unilever Jeronimo Martins, la joint venture que Unilever tiene en Portugal. Ambas compañías continuarán teniendo cuentas de resultados independientes.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Casanova asumirá su nueva posición dentro de la compañía sucediendo a Jaime Aguilera, recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo de Unilever para Europa Central y del Este.

Nacido en Portugal, el ahora máximo representante de Unilever España es licenciado en Economía por la London School of Economics, se hizo cargo de la presidencia de la compañía en Portugal en 2009. Previamente había desarrollado su trayectoria profesional en compañías como Optimus/Orange, SonaeCom, Sonasierra y McKinsey.

La trayectoria de Casanova dentro de Unilever viene marcada por el impulso del negocio tanto alimentario como de higiene personal y del hogar registrado en los últimos años en Portugal. A partir del mes de septiembre, tendrá la responsabilidad de liderar dos compañías independientes que seguirán teniendo dos equipos, dos cuentas de resultados y dos operativas claramente separadas.

En un comunicado interno a la compañía, Casanova ha querido transmitir su entusiasmo por el nuevo reto: "Soy conocedor de los logros que España ha alcanzado a nivel de negocio en estos últimos años y estoy convencido que mi nuevo rol para España va a permitir identificar oportunidades y compartir proyectos que contribuyan a que ambos países continúen creciendo".

Unilever, que tiene más de 169.000 empleados, generó ventas en 2015 por 53.300 millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

stats