La Policía Nacional ha interceptado un camión de mercancías en el Puerto de Algeciras (Cádiz) que procedía de Marruecos con un alijo de 284 kilogramos de hachís oculto en su estructura, según ha informado Europa Press. Además de incautarse de esta droga, se ha detenido al conductor del vehículo y no se descartan nuevas detenciones.
La operación, enmarcada dentro del Plan Especial de Seguridad contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, se ha iniciado gracias a la coordinación internacional entre distintos organismos policiales, que alertaron sobre la posible llegada de un camión de mercancías procedente de Marruecos con carga sospechosa.
Una vez localizado en la frontera del puerto, agentes de la Policía Nacional, junto a la Unidad de Guías Caninos, llevaron a cabo una inspección minuciosa del vehículo. Los canes especializados en detección de drogas indicaron la posible presencia de sustancia estupefaciente en el camión, lo que motivó la realización de una inspección técnica detallada. Fue entonces cuando se descubrió un habitáculo perfectamente sellado y oculto en la pared del remolque.
La estructura contaba con un doble refuerzo y una cámara de aire, diseñada para dificultar la detección del estupefaciente. Tras abrir el compartimento, los agentes hallaron numerosos paquetes de hachís repartidos dentro de la estructura del camión, sumando un peso total aproximado de 284 kilogramos en bruto. Como resultado de la operación, el conductor del vehículo fue detenido de inmediato y puesto a disposición judicial.
La Policía ha indicado que esta incautación se suma a una serie de operaciones llevadas a cabo en el Campo de Gibraltar, una zona "clave" en las rutas del narcotráfico entre el norte de África y Europa.