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¿Cómo pueden superar las marcas los AdBlocks?

Personalización e información relevante son claves para una comunicación eficaz, según un estudio de GlobalWebIndex.

Redacción

30 de agosto 2016 - 14:47

Las marcas apuestan por personalizar frente a los bloqueadores de anuncios
Las marcas apuestan por personalizar frente a los bloqueadores de anuncios / Redacción FRS

Los bloqueadores de anuncios online (Online AdBlocks) suponen un condicionante para que las marcas establezcan una relación con los usuarios. Frente a estos nuevos hábitos en la Red, las marcas están apostando por la personalización. En un momento en que el nivel de información es tan alto, una comunicación solo es relevante cuando llega a la persona adecuada en el preciso momento en el que la necesita, según el estudio ‘Millennials’ de 2016 realizado por GlobalWebIndex.

Este informe señala que, a pesar de que el 34% de la generación nacida entre 1981 y 1995 encuentra en los anuncios vistos online uno de los principales canales para descubrir productos y servicios de las marcas, éstas sólo consiguen llegar a una parte de este público debido a la configuración de bloqueadores (el 43% afirma utilizarlos).

El estudio insiste en que este perfil de consumidor digital decide acceder a los anuncios cuando las campañas sociales digitales priorizan criterios tales como la relevancia, la inmediatez y la personalización a la hora de establecer el diálogo con el consumidor.

“Se trata de usar todo el conocimiento que tenemos sobre el usuario y poder gestionar nuestra relación con él en 360 grados”, apunta Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

En los últimos 12 meses el ad-blocking creció un 41%, según datos del Adobe´s 2015 Global Ad-blocking Report, lo que muestra que se trata de una tendencia en crecimiento. “El éxito de los bloqueadores se debe al deseo de los usuarios de poder controlar los contenidos que quieren ver, así como sobre la información que se obtiene de ellos. Este fenómeno supone, por tanto, un nuevo equilibrio entre el la oferta y la demanda”, añade Narváez.

El análisis de GlobalWebIndex aporta otras conclusiones como que los propietarios de smartphones en esta generación millennial supera ya a los de ordenadores de sobremesa o portátiles. La gran mayoría citan al smartphone como el dispositivo más importante en su vida, reconociendo estar online hasta tres horas al día vía móvil. Además, ocho de cada diez de estos jóvenes son compradores online y el 55% compra productos utilizando su smartphone.

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