Ebro Foods aprueba un reparto de dividendos de 0,57 euros por acción
Este reparto de dividendos supone un pago total de 88 millones de euros entre los más de 150 millones de accionistas del grupo
La junta de accionistas del grupo alimentario Ebro Foods ha aprobado este miércoles el pago de un dividendo anual en metálico de 0,57 euros por acción en 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago se realizará en efectivo con cargo a reservas de libre disposición y al resultado del ejercicio 2021, a lo largo del año 2022 en tres cuotas de 0,19 euros brutos por acción cada una de ellas, los días 1 de abril, 30 de junio y 3 de octubre de 2022.
Este reparto de dividendos supone un pago total de 88 millones de euros entre los más de 150 millones de accionistas del grupo.
Ya en 2021 se repartió con cargo al resultado del ejercicio 2020 un dividendo ordinario de 0,57 euros por acción y, unido a este, tras la desinversión del negocio de pasta seca, sémolas y salsas en Francia, se abonó un dividendo extraordinario de otros 0,57 por acción el 22 de diciembre de 2021.
Con todo, la rentabilidad del dividendo por acción a cierre del ejercicio 2021 asciende al 6,75 %, según ha informado Ebro Foods.
Durante la junta general los accionistas de Ebro Foods han aprobado, entre otros acuerdos, las cuentas correspondientes a 2021, año en que la empresa registró un beneficio neto de 238,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 24 % respecto al año anterior.
Dicho resultado estuvo impulsado en parte por la plusvalía neta generada por las ventas de activos durante el año, que ascendió a 60,7 millones de euros.
También se ha aprobado validado la remuneración de 2,85 millones de euros recibida por sus consejeros en 2021.
Durante la junta de accionistas, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández, ha dicho que espera un segundo semestre de 2022 "muy difícil" y que la inflación y la guerra de Ucrania agravan los costes de la compañía en 140 millones de euros.
Pese a ello, ha dicho que la compañía tiene previsto invertir 162 millones de euros este año en bienes de capital.
Entre los otros acuerdos de la junta remitidos a la CNMV, figura la ratificación del nombramiento por cooptación como consejero independiente de Marc Thomas Murtra Millar para cubrir la vacante ocasionada por la dimisión presentada por Pedro Antonio Zorrero Camas.
También se ha ratificado el nombramiento por cooptación como consejero dominical de Jordi Xuclà Costa para cubrir la vacante ocasionada por la dimisión presentada por el Consejero Alimentos y Aceites, S.A.
Asimismo, se ha reelegido a Antonio Hernández Callejas como consejero ejecutivo y a Fernando Castelló Clemente como consejero independiente por el plazo estatutario de cuatro años.
Novedades destacadas
También te puede interesar