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Instagram lidera las interacciones de las marcas en gran consumo

Un análisis, correspondiente al tercer trimestre de 2021, confirma el ascenso imparable de Instagram como la red social de más éxito para las marcas de Gran Consumo.

Food Retail & Service

09 de diciembre 2021 - 17:06

Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas
Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas / Redacción FRS

Ron Barceló, Solán de Cabras e Ybarra son los líderes del gran consumo en Instagram en España. Esta es una de las principales conclusiones del Panel Epsilon Icarus Analytics, que se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok) de 440 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.322 perfiles con frecuencia diaria.

Según el estudio, las 10 marcas de Gran Consumo con más interacciones en Instagram en España en el tercer trimestre 2021 han sido Ron Barceló, Solan de Cabras, Ybarra, La Masía, Coca-Cola, Golosinas Vidal, Fini, Ballantines, Fireball y Haribo.

Cuota de mercado Instagram
Cuota de mercado Instagram

Según afirma Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “auguramos un 2022 muy positivo en redes sociales, que van a ganar cada vez más peso. Empezaron a despuntar con la pandemia, y creemos firmemente que van a resultar imprescindibles para la comunicación de las marcas de Gran Consumo el próximo año“.

Por plataformas, Instagram se afianza como la red social líder en el sector, con una cuota del 86,4% en generación de interacciones, seguida de Facebook, con el 9,3%, Twitter, con el 3,3%, y por último Tik Tok, con el 1%.

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Este crecimiento de Instagram como red preferida por las marcas de Gran Consumo es aún más evidente si tomamos en consideración las 17,7 millones de interacciones generadas en los perfiles externos (ya sea en perfiles de usuarios o influencers que interactúan con los hashtags de las marcas).

Con casi 9,5 millones de interacciones totales, más de 17,5 millones de interacciones de Instagram en canales externos (con un aumento de casi el 400% respecto al 3T de 2020), un dato muy sorprendente y que confirma que el mercado del Gran Consumo vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes sociales en el tercer trimestre de 2021.

ESTRATEGIAS DE ÉXITO DE LAS MARCAS DE GRAN CONSUMO EN REDES SOCIALES

Las tipologías de contenidos que mejor conectan con los usuarios en los perfiles propios de las marcas son, en primer lugar, los sorteos y concursos, especialmente aquellos que tienen sentido de negocio o como premio para los usuarios. A continuación el contenido de valor de las recetas y consejos, que resultan muy bien percibidos por el usuario, que suele ser muy fiel a esta categoría de contenido. Por su parte, el contenido generado por los usuarios (UGC) y el humor disparan la interacción. A estos le siguen los contenidos participativos, campañas, novedades de producto, Eventos, RSC, Dayketing, y momentos de consumo, entre otros.

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