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Mahou San Miguel destina 180 millones a apoyar a la hostelería en 2021

Desde el acondicionamiento de terrazas hasta ayudas al emprendimiento y la transformación digital de negocios hosteleros.

Food Retail & Shoppers

12 de julio 2021 - 11:31

Mahou San Miguel
Mahou San Miguel / Redacción FRS

Mahou San Miguel destinará en 2021 más de 180 millones de euros a impulsar y a apoyar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

La cervecera ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo para el sector que pone el foco en ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos, pensando en su futuro a largo plazo, señala la compañía.

A través de Rentabilibar, la plataforma de comunicación con sus clientes, ofrecerá innovadores servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente, una innovación que que se suma a las acciones informativas y de asesoramiento que la compañía lleva implementando a lo largo de toda la pandemia.

Mahou San Miguel también impulsará proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la hostelería y promoverá, a través de herramientas digitales, la generación de tráfico a bares y restaurantes, clave para la reactivación de los negocios y la fidelización de sus clientes.

El acondicionamiento de los espacios exteriores de los locales será otra de sus prioridades, consciente de la importancia que tienen para el mantenimiento de la actividad hostelera. Así, está facilitando mobiliario, priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables y parasoles sostenibles con una innovadora tecnología que permite purificar el aire, tras la colocación de cerramientos y estufas realizada el pasado invierno, que significó para muchos hosteleros la posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados.

PROGRAMA 'SOMOS FAMILIA'

Mahou San Miguel enmarca esta inversión de apoyo a la hostelería en su nueva campaña 'Somos Familia', en la que sus cuatro marcas icónicas como Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, vuelven a unirse de nuevo para hacer un particular homenaje a los hosteleros.

"Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras", ha señalado el director general de la unidad España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.

Arbeloa ha recalcado que la cervecera considera a la hostelería parte de la familia y "la familia está para apoyarse". "No queremos que ningún hostelero se quede atrás y, con esta campaña nuestro objetivo es

trasladarles a todos -pequeños, medianos y grandes bares y restaurantes- que seguimos aquí, porque todavía queda mucho por hacer", ha indicado.

De esta forma, Mahou San Miguel ha vuelto a manifestar su compromiso incondicional con los hosteleros, ya que el pasado año destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar el 98% menos respecto al año anterior.

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