Nestlé España ha anunciado el nombramiento de Juan Borrell como nuevo director de Nutrición, la división que aglutina sus segmentos de nutrición infantil y cacao soluble.
El director saliente, Luis Pinto, vuelve a Portugal para ocuparse de la división de negocio a nivel ibérico.
"Después de años formando parte de este equipo, para mí es un honor asumir la dirección de Nutrición y poder trabajar cada día con marcas tan icónicas como Nan, Nidina o Nesquik", ha señalado Borrell. "Nuestros dos pilares serán la innovación y la sostenibilidad", ha anticipado.
El nuevo director se encargará de diseñar los planes de futuro y el lanzamiento de productos, tanto en la categoría de nutrición infantil (leches de fórmula y suplementos, cereales infantiles, tarritos y pouches) como de cacao instantáneo, a través de la marca Nesquik.
Borrell cuenta con más de 20 años de experiencia en Nestlé. En sus inicios ocupó diferentes posiciones en Marketing y Ventas en marcas tan relevantes como Nescafé y Nescafé Dolce Gusto, incluyendo una etapa en Francia.
En 2025 se trasladó a Lactalis Nestlé como responsable de Marketing de refrigerados lácteos en la joint venture, y en 2019 inició su andadura en Nutrición de Nestlé España.
En esta división, ha ocupado los cargos de responsable de Marketing de fórmulas infantiles y suplementos y el área de profesionales de salud.
En el último ejercicio, las ventas de Nestlé España crecieron un modesto 1,2% y la multinacional sigue enfrentándose a grandes problemas para hacer crecer sus volúmenes.