125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Alimerka espera crecer el 5,2% en 2025 gracias al impulso de las grandes marcas

Prevé el lanzamiento de su nueva plataforma de venta online el próximo mes de abril, la expansión del negocio mediante el proyecto de tiendas asociadas AMK y su incursión en el formato cash.

Publicado: 12/03/2025 ·17:02
Actualizado: 12/03/2025 · 17:02
  • Alimerka presenta sus planes y previsiones para 2025.

Alimerka ha presentado su plan de crecimiento para 2025 que pasa por una previsión de subida del 5,2%, auspiciada por su "apuesta por las grandes marcas" (el 95% de las nuevas referencias introducidas en su surtido en 2024 fueron de marcas de fabricante) "con respecto a la actual tendencia de crecimiento de la marca de distribución".

Así lo ha explicado la directora comercial de la compañía, María Barrado Franco, en un encuentro con un centenar de proveedores, en el que ha avanzado las líneas de actuación principales de la cadena para el ejercicio en curso.

Entre ellas, la enseña tiene en previsión el lanzamiento de su nueva plataforma de venta online para el próximo mes de abril, que incluirá una renovación total del diseño y funcionalidades de su tienda virtual. 

OTRAS INICIATIVAS PARA CRECER

Alimerka ha incidido en su apuesta por la omnicanalidad y, para ello, tiene previsto instalar más puntos de recogida de pedidos click & collect. Por otra parte, llevará a cabo la expansión del negocio mediante el proyecto de tiendas asociadas AMK, que busca garantizar el servicio en zonas rurales. A ello sumará la renovación de algunos de sus establecimientos y el lanzamiento del formato cash.

Además, pondrá en marcha, también en abril,  la tercera edición de su proyecto de gamificación 'El Desafío Alimerka', un juego que premia la fidelidad de los clientes y cuyo embajador es el humorista Carlos Latre.

Sostenibilidad, innovación y mejora continua son las claves que ha destacado la compañía en este evento y que conforman el ADN de la enseña.

La cadena cuenta actualmente con un equipo que supera los 6.000 empleados entre la planta logística de Lugo de Llanera y los 170 puntos de venta con los que cuenta actualmente, distribuidos por Asturias, Castilla y León y A Mariña de Lugo.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME