Mercadona abrió este lunes, 10 de marzo, un nuevo supermercado en la localidad pacense de Zafra, en el que ha invertido 6 millones de euros y cuya inauguración ha supuesto el cierre de forma paralela del establecimiento ubicado en calle Perú, por no cumplir los estándares requeridos por la compañía.
El nuevo punto de venta, situado en la calle Salvador de Madariaga, número 1, responde al modelo de tienda eficiente de Mercadona, que "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra". Cuenta con una plantilla de 56 personas y una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados.
Su horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 183 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, cinco de ellas para coches eléctricos.
Ya en su interior, como novedad incorpora la sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir, y que ofrece desde entrantes y aperitivos como croquetas y ensaladilla rusa, hasta platos principales como arroces y pasta, además de hamburguesas y bocadillos.
A esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección 'Listo para Comer' se suma el servicio de bebida fría, que se concreta en refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Mayor amplitud, comodidad y ergonomía
Entre otras mejoras, el supermercado de Zafra cuenta con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado, según explica la enseña.
El establecimiento dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. También dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
En una apuesta por mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, la compañía señala que se han contemplado medidas como el mueble de caja, por ejemplo, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Además, la tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.