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Alimerka está de vuelta: sale de pérdidas y sus ventas avanzan el 10% hasta los 782 millones

Recupera la senda del crecimiento después de incurrir en pérdidas consolidadas de 4,76 millones de euros en el ejercicio anterior.

FRS.
FRS.

Alimerka ha despejado en el presente ejercicio muchos de los interrogantes que despertó en 2022, cuando cerró en pérdidas y con un crecimiento en ventas por debajo de la inflación promedio.

Entonces la compañía justificó sus números debido a una política de precios destinada a "minimizar en la medida de lo posible" el impacto de la inflación en los hogares, lo que le valió ser mencionada como la cadena que menos subió precios en 2022 por la OCU.

En el ejercicio 2023, la enseña ha declarado una facturación de 782,24 millones de euros, lo que representa un avance del 10% respecto a los 711,14 millones que declaró en 2022.

Además, se ha apuntado un beneficio consolidado de 19,57 millones de euros, compensando de esta manera los casi cinco millones en pérdidas del año anterior.

La enseña, con sede en Asturias y presencia también en Galicia y Castilla y León, ha logrado revertir su situación sin grandes dispendios ni inversión en nuevos establecimientos. De hecho, ha concluido el ejercicio con un parque de 172 tiendas, sólo dos más que el año pasado.

Alimerka cuenta con 6.029 trabajadores, el 86,9% de los cuales son fijos.

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