Las marcas de fabricante reiteran su compromiso con el suministro
Las empresas garantizan el abastecimiento de la población aumentando su producción y reforzando sus plantillas en estos momentos de crisis.
Esta misma semana hemos conocido datos de ventas en el sector de gran consumo que muestran un incremento notable de la demanda debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. En este escenario, las marcas de fabricante reiteran su compromiso para garantizar a las familias el suministro de productos.
Así lo señala en un comunicado Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de marcas de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, que aprovecha, además, para trasladar un mensaje de tranquilidad a los consumidores ante la actual situación.
REFUERZOS DE PRODUCCIÓN
En este sentido, la entidad recuerda que Nestlé, por ejemplo, ha comunicado públicamente en su página web una información donde garantiza una total planificación de su actividad para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las familias y mascotas durante estos difíciles momentos.
Asimismo, el Grupo Calvo asegura también que sus marcas se encuentran preparadas para atender a la demanda, y está reforzando la producción con nuevas contrataciones y turnos adicionales, para garantizar el nivel de servicio en todo el país.
En el ámbito de los productos elaborados cárnicos, Campofrío afirma estar produciendo a plena capacidad para reponer sus productos en los puntos de venta con la mayor agilidad posible. La empresa ha reforzado turnos de trabajo, implementado medidas de mejora de eficiencia en sus líneas y ampliado su sistema de distribución. Paulo Soares, director general de la Región Sur de Sigma en Europa apunta además que las operaciones de la compañía se están llevando a cabo "de una forma segura y responsable, de acuerdo con las recomendaciones de higiene, salud y seguridad de las autoridades locales".
Por su parte, en cuanto al cuidado del hogar, los productos para la limpieza de casa han experimentado un aumento del 58%, y los de lavavajillas, el 50%. La venta de artículos de higiene corporal se ha incrementado el 19%. David Taylor, CEO de Procter&Gamble (P&G), tranquiliza a los consumidores con un comunicado oficial en la página web del grupo, afirmando que tendrán a disposición sus productos de higiene, cuidado personal, belleza y cuidado del hogar durante esta temporada excepcional de crisis, y hace hincapié en que los centros de producción "están trabajando diligentemente para satisfacer la mayor demanda en esta situación altamente dinámica".
Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, agradece a las marcas "de toda la vida", no solo por seguir garantizando su presencia en todos los hogares españoles, sino también por transmitir ese "mensaje de calma y entereza tan necesario en estos momentos".
Novedades destacadas
También te puede interesar