Nestlé España adopta medidas extraordinarias de apoyo a sus empleados
La compañía garantiza el salario íntegro, como mínimo durante 12 semanas, desde la declaración del estado de alarma, a todos los trabajadores cuya actividad pudiera verse impactada por el Covid-19.
Durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19, Nestlé España ha decidido aplicar unas medidas extraordinarias de apoyo a sus trabajadores con especial atención a los equipos de primera línea.
La firma se ha comprometido a garantizar el salario íntegro durante un mínimo de 12 semanas desde la declaración del estado de alarma a todos los empleados cuya actividad pudiera verse impactada por el coronavirus.
Además, asignará hasta 500 euros/mes a todo el personal de fábricas y al de las operaciones del centro de distribución de Guadalajara. Mientras los centros mantengan su actividad, la medida se aplicará retroactivamente desde el 15 de marzo hasta el final del estado de alarma. Y, finalmente, la posibilidad de solicitar un anticipo de salario se ampliará una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.
"Estoy muy orgulloso de la calidad profesional y humana que están demostrando nuestros trabajadores. Quiero agradecer personalmente su compromiso ante este reto sin precedentes al que nos estamos enfrentando. Sin duda, es, gracias a ellos, que Nestlé puede cumplir con la que es ahora su misión esencial: garantizar el suministro de alimentos a todas las familias españolas y a sus animales de compañía", ha afirmado Jacques Reber, director general de Nestlé España.
Asimismo, la compañía recuerda que la salud y la seguridad de sus trabajadores son su "máxima prioridad". Por este motivo, además de los estándares de higiene habituales, se han implementado medidas de seguridad adicionales en las fábricas, oficinas y centros de distribución.
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