Pascual produce leche por primera vez en África para el mercado local
Inicia la producción de leche en Angola con el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en cinco años.
Pascual ha comenzando, por primera vez en su historia, la producción de leche en África. En concreto, la empresa arandina ha iniciado la fabricación y comercialización de leche en Angola, un país en el que espera facturar 100 millones de euros en un plazo de cinco años, convirtiéndose, así, en la mayor empresa láctea local de la mano de Refriango, una de las empresas más importantes del país, informa la compañía.
Actualmente, Pascual es líder del negocio de yogures de larga vida en Angola, donde lleva más de 25 años a través de un modelo de exportación y tiene una cuota de mercado superior al 50% en este tipo de productos. Según indica la empresa, los "buenos resultados en el país africano" le han llevado a desarrollar "un ambicioso plan para multiplicar por doce su cifra de negocio en Angola para 2028".
19 REFERENCIAS
De esta manera, la compañía comienza ahora una nueva etapa con la producción local de leche UHT y en polvo. En total, producirá y comercializará en Angola un total de 19 referencias (5 UHT y 14 en polvo), gracias al complejo industrial "más puntero" de Angola, desarrollado junto a Refriango.
Además, la marca está estudiando la viabilidad de otros proyectos en los que invertir en ese país africano, dado el gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene allí el sector agroalimentario.
"Nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas. Ya somos líderes en este segmento y estamos decididos a ser la referencia en lácteos y a seguir abriendo nuevas líneas de negocio. Queremos contribuir no solo al desarrollo económico de Angola, sino también a su desarrollo social. Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones, con productos nutritivos y de la máxima calidad y generando empleo en toda la región", señala el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez.
"La búsqueda constante de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros consumidores está en nuestra génesis, y la elaboración de productos lácteos complementa nuestro porfolio y asegura el desarrollo de la cadena de valor", ha subrayado por su parte, Diogo Caldas, CEO de Refriango.
APUESTA POR EL DESARROLLO LOCAL
Pascual acerca a la población angoleña, sobre todo al segmento infantil y adolescente que representa el 50% del total, productos completos, saludables y de gran calidad y valor nutrición a precios asequibles, precisa la compañía.
En este sentido, tiene en marcha varios proyectos como 'Professor Pascual', creado junto a Refriango y Unesco, que tiene como objetivo formar a los más jóvenes sobre educación nutricional y alimentación sana, mejorando así su calidad de vida.
Además, a través de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, también desarrolla otros proyectos sociales en el país como 'Agua para todos', a través del cual mejora de acceso al agua potable en poblaciones desfavorecidas.
OTROS PROYECTOS INTERNACIONALES
A la par que Pascual ha anunciado el comienzo de la producción de leche en Angola, la compañía continúa desarrollando sus planes para producir en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático, reproduciendo este modelo en otros países, donde ya tiene presencia a través de sus exportaciones.
De la mano de sus colaboradores, Pascual espera alcanzar una facturación internacional total de 125 millones de euros en tres años (+165%).
Hasta ahora, la presencia internacional de la firma se ha basado en una estrategia de exportaciones, con la que se ha alcanzado presencia en 60 países, con una facturación de alrededor de 46,6 millones de euros, el 6% del total de su negocio.
El modelo de colaboración de Pascual en estos países se basa en la creación de joint-ventures de capital conjunto al 50% con partners en cada territorio.
Novedades destacadas
También te puede interesar