El dulce español presenta en Alemania sus líneas de expansión
El sector ha mostrado su firme compromiso con la ampliación de fronteras para diversificar las exportaciones y dirigirlas también hacia nuevos destinos como Oriente Medio, Asia y Sudamérica.
La Asociación Española del Dulce (Produlce), ha presentado sus credenciales en ISM Colonia, considerada la mayor feria especializada y la más importante en el mundo de dulces y aperitivos, acompañando a más de 30 asociados y defendiendo tres propuestas fundamentales para la industria del dulce español: sostenibilidad, líneas gourmet y productos bio.
Rubén Moreno, secretario general de Produlce, considera que “durante estos cuatro días -tiempo en el que se ha desarrollado la feria- hemos podido observar como la innovación, competitividad, calidad y variedad de las líneas de producto de nuestros asociados nos sitúa a la vanguardia del mercado mundial”.
Sobre el compromiso de la industria con la exportación y conquista de nuevos territorios, Moreno ha querido destacar que "solo en 2017 nuestros asociados lanzaron al mercado 1.850 innovaciones. Además, han ampliado fronteras para diversificar las exportaciones y dirigirlas también hacia nuevos destinos, más exóticos, como Oriente Medio, Asia y Sudamérica”
El último informe sectorial publicado por Produlce anunciaba que las empresas de la industria española del dulce asociadas sobrepasaron por primera vez en 2017 el medio millón de toneladas vendidas en mercados exteriores, destinando a estos países un 37% de su producción anual. Estas cifras suponían más de 1.300 millones de euros de facturación, y un crecimiento de la misma de un 5,4 % respecto al ejercicio del año anterior.
Novedades destacadas
También te puede interesar