Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Gallo lanza Ta-Tung, su línea de productos orientales

Adquirida por Grupo Gallo en 2020, la marca creada por la chef camboyana Kav Ly es líder en el segmento de comida preparada asiática en España.

Food Retail & Service

09 de febrero 2022 - 10:06

Gallo lanza Ta-Tung, su línea de productos orientales
Gallo lanza Ta-Tung, su línea de productos orientales / Redacción FRS

La línea oriental de Grupo Gallo, Ta-Tung, presenta su propuesta de platos precocinados basados en recetas tradicionales de las principales regiones culinarias de Asia: China, Tailandia, Camboya, India y Japón. El portfolio incluye una amplia variedad de platos elaborados a base de rollitos, arroces, pastas y productos típicos que están presentes en cualquier elaboración oriental, como nems y gyozas.

Bajo el sello de la chef camboyana Kav Ly, fundadora de la marca, Ta-Tung ofrece auténticas recetas orientales, combinando los sabores de la gastronomía asiática con los procesos tradicionales de cocinado.

La apuesta de Grupo Gallo con Ta-Tung, señala la compañía, tiene el objetivo de acercar la cocina asiática al hogar, proporcionando menús fáciles de preparar, de alta calidad y a un precio asequible que permitan al consumidor llevar el restaurante asiático a casa con todo su ritual. En este sentido, Ta-Tung aspira a convertirse en el referente casero que permita democratizar el consumo de cocina asiática en España.

La chef Kav Ly, Con 20 años de tray,ectoria ha creado para Ta-Tung una carta con recetas tradicionales en las que se integra fielmente el uso de ingredientes naturales con las técnicas de cocinado ancestrales características en la cocina oriental, como la cocina al vapor y el enrollado manual de sus gyozas y rollitos.

AUGE DE LA GASTRONOMÍA ASIÁTICA

El auge de la gastronomía asiática abre la puerta a un mercado con alto potencial de crecimiento, más allá de su consumo en restaurantes temáticos o a través del take away: ‘la cocina asiática se está instalando en la órbita de lo cotidiano y lo casero, creando opciones asequibles que nos permiten democratizarla aún más y que encontramos en los supermercados, con platos refrigerados preparados de gran calidad’, explica Noemí García, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Gallo.

En este contexto, el reto de la compañía está ‘en ofrecer una propuesta potente y auténtica: que cubra todas las necesidades de consumo, que cuente con una variedad que permita comer a diario recetas naturales y sabrosas, con calidad y garantía contrastadas, y que mantengan esa esencia oriental y esos valores de tradición que busca el consumidor que elige este tipo de producto’.

Adquirida en julio de 2020 por Grupo Gallo, Ta-Tung fue fundada en 1980 por la chef camboyana Kav Ly, cuenta con 20 años de experiencia en el sector, como jefe de cocina en sus dos restaurantes, ambos proyectos de éxito y referentes en gastronomía asiática. En los primeros años, Kav Ly vendía rollitos de primavera en pequeñas cantidades hasta que el incremento de la demanda provocó la ampliación del surtido e introducción de nuevas categorías.

El Grupo Gallo, por su parte, es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. Como motor del sector, Gallo apuesta por la innovación y la calidad de sus productos, una fórmula que la ha consolidado como la empresa referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 75 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, Gallo cuenta con fábricas en Granollers, El Carpio, Sant Vicenç dels Horts y en Esparreguera.

stats