Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La pizza con jamón dulce, la preferida por los españoles

El sector de la pizza sigue viviendo una relación de amor con los pedidos ya que suponen, en muchos casos, el 80% de los encargos, según Flipdish.

Food Retail & Service

08 de febrero 2022 - 13:41

La pizza con jamón dulce, la preferida por los españoles
La pizza con jamón dulce, la preferida por los españoles / Roman Pizza

La pizza es, si duda, la reina del delivery por su versatilidad y su capacidad de aguantar en perfectas condiciones su traslado desde la cocina a la mesa. Coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Internacional de la Pizza, un estudio de la plataforma Flipdish concluye que el ingrediente más deseado en la pizza para los españoles es el jamón dulce, o prosciutto.

Asimismo, la pizza con jamón también está, según el Gourmet Journal, entre las 10 más populares del mundo. En segundo lugar, encontramos la elaborada por el propio consumidor, con los ingredientes que quiere y llamada 'pizza al gusto'.

El sector de la pizza sigue viviendo una relación de amor con los pedidos ya que suponen, en muchos casos, el 80% de los encargos. Y es que el delivery de esta especialidad italiana ha triunfado desde el inicio de los tiempos. Cuentan que la primera pizza a domicilio se envió en 1889. Según Diego Roman, responsable de Roman Pizza, este éxito se debe a que "responde muy bien al transporte, manteniendo su sabor y su textura y, además, es un producto popular desde hace años".

MUY POPULAR PARA CONSUMIR POR LA NOCHE

Está claro, por lo tanto, que la pizza es un plato que gusta mucho en España. Principalmente la consumimos en horario nocturno, desde las 20 horas a las 22:30 aproximadamente.

Las marcas han sabido crear pizzas veganas o gourmet y otras elaboradas con producto exclusivamente local, como sobrasada, butifarra o quesos gallegos

Durante la pandemia, Roman Pizza ha aumentado el 30% sus pedidos, lo que augura un buen futuro a un producto ideal para delivery, del que no nos cansamos. De hecho, es un plato que puede jugar con diferentes sabores, texturas, etc. Además, las marcas han sabido crear nuevas tendencias: veganas o gourmet, por ejemplo, o también elaboradas con producto exclusivamente local, como sobrasada, butifarra o quesos gallegos.

Como explica Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España, "el sector de las pizzerias no ha parado de crecer en los últimos años y, durante la pandemia, aún con más velocidad". "El consumidor tiene muy claro que la pizza aguanta muy bien el envío a domicilio y la recogida en el local. Por otro lado, los tiempos de elaboración cortos permiten una entrega rápida y los precios populares invitan a una mayor repetición de pedidos, lo que la convierte en una opción fiable para ocasiones de reuniones con amigos y familia, es un acierto seguro", subraya.

Entre las tendencias que apunta este experto, destaca la apertura continua de nuevos restaurantes en puntos de la geografía donde la oferta no era suficiente y el público estaba esperando una mejor opción. "También hemos sido testigos del nacimiento de nuevas marcas que nacen con un concepto 100% digitalizado y basado en el delivery", concluye.

stats