Intervenidos miles de tomates tóxicos 'destinados' a mercadillos
Tres personas de una misma familia han sido detenidas. Tenían varios almacenes llenos de esta hortaliza, sandías y melones.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, miembros de una misma familia, que fueron sorprendidas con tres vehículos cargados de tomates que iban a vender en mercadillos. El producto había sido robado presuntamente en una finca de Dos Hermanas (Sevilla).
Según ha detallado la Policía Nacional, los tres arrestados contaban con varios almacenes clandestinos donde almacenaban esta hortaliza, además de melones y sandías.
La operación policial se inició cuando un agricultor de Dos Hermanas avisó a través del 091 de que había sufrido un robo en su finca, donde tres personas le habían amenazado para llevarse varios cientos de kilos de tomates que cargaron en tres vehículos.
La fruta intervenida, que iba a ser distribuida en los mercadillos de la localidad sevillana y de otras localidades cercanas, se había sometido en los últimos días a un tratamiento con fitosanitarios que la convertía en tóxica y no apta para el consumo, por lo que su venta al público suponía un riesgo para la salud pública.
Tras los arrestos, los investigadores comprobaron que en el barrio de Dos Hermanas donde residían los detenidos se habían construido de manera ilegal varios almacenes clandestinos donde almacenaban fruta procedente de robos en explotaciones agrícolas para posteriormente venderla de forma ambulante.
Novedades destacadas
También te puede interesar