Nestlé compra Freshly, el servicio de comida preparada, por 950 millones
Se trata de uno de los mayores servicios de entrega de comida fresca a domicilio en Estados Unidos.
La multinacional de alimentación Nestlé ha anunciado la adquisición de Freshly, uno de los principales servicios de entrega de comidas recién preparadas en los EE.UU. El acuerdo valora Freshly en 950 millones de dólares, con ganancias potenciales de hasta 550 millones.
Fundada en 2015, Freshly ofrece un menú de comidas frescas cocinadas por chef a clientes de todo el país, rompiendo las barreras para una alimentación saludable al brindar nutrición y conveniencia a gran escala, destaca la multinacional suiza en un comunicado.
Este movimiento -añade- reúne el profundo conocimiento de Nestlé sobre qué y cómo comen las personas en casa, y capacidades de investigación y desarrollo de clase mundial con la plataforma de análisis de consumidores altamente especializada y la red de distribución de Freshly para impulsar oportunidades de crecimiento dentro del negocio Freshly y en toda la cartera de Nestlé.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Freshly a la familia Nestlé", señala el presidente y director ejecutivo de Nestlé USA, Steve Presley. "Los consumidores están adoptando el comercio electrónico y comiendo en casa como nunca antes. Es una evolución provocada por la pandemia, pero que se está consolidando a largo plazo. Freshly es una empresa innovadora de tecnología alimentaria de rápido crecimiento, y su incorporación a la cartera acelera nuestra capacidad para capitalizar las nuevas realidades del mercado de alimentos de EE.UU. y posicionar aún más a Nestlé para ganar en el futuro ".
EL COMPROMISO DE NESTLÉ
Como la empresa de alimentos y bebidas más grande de EE.UU., -añade el comunicado- Nestlé se compromete a impulsar la evolución de la industria alimentaria a través de la innovación en todos los aspectos de su negocio, ya sea a través de capacidades internas o adquisiciones estratégicas.
Nestlé compró una participación de aproximadamente el 16% en Freshly en 2017 como un movimiento estratégico para evaluar y probar el floreciente mercado. Recientemente fue pionero en el canal de entrega de comidas preparadas directo al consumidor y es conocido por su uso de tecnología y análisis que establecen estándares, que se basará en la sólida base de innovación de Nestlé. Con un crecimiento año tras año desde su lanzamiento en 2015, Freshly ahora envía más de un millón de comidas por semana a clientes en 48 estados. Sus ventas proyectadas para 2020 son de 430 millones de dólares.
"Estamos muy emocionados de ampliar nuestra relación con Nestlé", señala el director ejecutivo de Freshly, Michael Wystrach. "Nuestra misión es facilitar la alimentación saludable al llevar comidas nutritivas y de alta calidad directamente a los hogares de los clientes. La comodidad y la nutrición son fuerzas impulsoras en el futuro de los alimentos, y nuestra participación en la empresa de alimentos más grande del mundo lo confirma. Con Nestlé , tendremos acceso a recursos, investigación y desarrollo, y años de experiencia que podemos aprovechar para catapultar nuestros planes de crecimiento y acercarnos a nuestra meta de estar en todos los hogares de Estados Unidos ".
Laurent Freixe, director ejecutivo de Nestlé América, añade que "en Nestlé conocemos el mercado de alimentos para el hogar y sabemos cómo ganar allí. Con la adquisición de Freshly estamos fortaleciendo nuestra posición en los EE. UU. Y expandiendo nuestra capacidad para ofrecer una amplia variedad de comida deliciosa para nuestros consumidores cuando y donde quieran. Ya sea comprando nuestros productos desde la comodidad de sus hogares, en tiendas minoristas o mediante el comercio social, continuaremos brindándoles una comodidad, opciones y facilidad de compra inmejorables ".
Novedades destacadas
También te puede interesar