Vicky Foods estrena su Centro de Innovación en Villalonga (Valencia)
Está formado por dos áreas, el centro de investigación nutricional y salud y el centro para la innovación tecnológica. Ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros.
La compañía de alimentación Vicky Foods ha inaugurado este miércoles su nuevo Centro de Innovación, un proyecto que, informa la empresa en un comunicado, nace para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y que abordará investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica, dos de los pilares de Vicky Foods.
Con una inversión de 6,5 millones de euros para su creación, el centro cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos con un equipo de profesionales interno y externo compuesto por 150 profesionales. Está situado en la localidad de Villalonga (Valencia)
El acto de inauguración ha contado con la presencia representantes institucionales y de diferentes áreas de especial relevancia de la compañía como la distribución, instituciones y organismos locales del ámbito territorial.
“Las nuevas generaciones son el futuro y desde Vicky Foods, como empresa del sector agroalimentario, tenemos el deber de ser responsables favoreciendo una alimentación saludable y un estilo de vida saludable. La innovación forma parte de nuestro ADN, tanto en el ámbito de la salud como en el de la innovación tecnológica. El nuevo Centro de Innovación de Vicky Foods nos ayudará a cumplir con estos compromisos que tenemos con la sociedad, los consumidores y nuestros trabajadores” ha señalado Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods durante la presentación.
El Centro de Innovación de Vicky Foods está formado por dos áreas, el centro de investigación nutricional y salud y el centro para la innovación tecnológica. De esta manera, el centro de investigación nutricional y salud, que cuenta ya con algunos proyectos que comenzaron a finales de 2018, desarrolla su actividad a través de tres áreas estratégicas: el continuo perfeccionamiento del perfil nutricional de sus productos, el fomento de la investigación científica orientada por ejemplo al enriquecimiento de sus productos con componentes bioactivos y la promoción de hábitos saludables entre nuestros consumidores y empleados como el Campus Dulcesol para niños y niñas de entre 8 y 16 años.
TECNOLOGÍA APLICADA A LA INNOVACIÓN ALIMENTARIA
Por su parte, el centro para la innovación tecnológica trabaja en el desarrollo de tecnología propia y personalizada orientada a la implementación y mejora de las principales líneas de producción de la compañía. Estos pasos hacia la industria 4.0, destaca la compañía, permiten posicionar a Vicky Food al frente de la innovación dentro del sector alimentario.
La innovación es un pilar indispensable dentro de la estrategia empresarial de Vicky Foods. De esta manera, en los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología. Para el periodo de 2019 a 2022 se invertirán alrededor de 150 millones euros en los que se seguirá poniendo el foco en mejoras continuas de sus procedimientos, procesos, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas propuestas acordes a la demanda de la cambiante sociedad actual.
En este sentido, más del 10% de sus ventas proceden de los nuevos productos desarrollados en los últimos años, gracias a nuestra innovación en productos y procesos. Como por ejemplo, el primer pastelito 3D realizado a gran escala y que ya se vende en hipermercados o bollería con microalgas chlorella, producidas por la compañía desde 2016.
Novedades destacadas
También te puede interesar