Aldi 'nacionaliza' el 100% de su surtido de carne
La compañía ofrece en su surtido de preparados cárnicos, como hamburguesas y carne picada, un porcentaje de carne de cerca del 90% y en algunos casos superior, según el producto.
Aldi mantiene su compromiso con su surtido de carne que es 100% de origen nacional. De este modo, la compañía garantiza que todos sus productos cárnicos proceden de animales criados en España.
Además, todo el vacuno ecológico y el 75% del total de la oferta cárnica de la enseña cuenta con la certificación Welfair de bienestar animal. El objetivo de la cadena de supermercados es poder ampliar la certificación a la totalidad de su surtido a finales del año próximo.
La compañía ofrece en su surtido de preparados cárnicos, como hamburguesas y carne picada, un porcentaje de carne de cerca del 90% y en algunos casos superior, según el producto.
Para adaptarse a las necesidades del consumidor, la cadena ha incrementado durante el último año el número de ofertas disponibles en la categoría de productos cárnicos y ha lanzado nuevos formatos de mayor tamaño.
En línea con esta apuesta de la enseña por los productos de proximidad, cabe recordar que entre marzo a mayo de 2020 adquirió más de 3.100 toneladas de fruta y verdura de origen nacional, los que supone el 27% más que el año anterior. Este año, la enseña tiene previsto incrementar esta partida entre el 10% y el 15%.
MEJORAS EN LOS ENVASES
Volviendo a su oferta cárnica, la cadena también ha modificado los envases de sus productos. Se trata del llamado Flat Skin, un film fácilmente separable que se coloca encima de la carne para cubrir el producto y que normalmente se sostiene en una bandeja de cartón.
Con este nuevo envase, que ya se utiliza en cerca de diez referencias, en las premium, como el solomillo de vacuno, el entrecot y el chuletón, y en todos los artículos de cerdo ibérico y gran parte de los ecológicos; permite reducir en un 75% el uso del plástico en los envases (respecto el envasado con PET y atmósfera modificada).
Aldi está trabajando para implementar este nuevo packaging en todos los productos en los que su formato lo permita y el objetivo para el año que viene es duplicar el número de artículos.
En las próximas semanas la compañía también lanzará un nuevo envase sostenible de cartón para las hamburguesas que permite reducir el plástico en un 85%.
Novedades destacadas
También te puede interesar