Cifras a la baja para el consumo de aceite de oliva en España
Desde el pasado mes de octubre hasta abril de este año ha descendido el 6,5% en relación a la campaña del pasado año.
El consumo interior de aceite de oliva en España no refleja buenos datos en esta campaña ya que, desde el pasado mes de octubre hasta abril de este año, ha alcanzado las 278.200 toneladas, lo que supone un descenso del 6,5% en relación a la campaña del pasado año. Así lo indica el boletín del mercado de aceite publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
Respecto a la media registrada en el consumo de aceite durante las últimas cuatro campañas, este año el mercado interno ha descendido un 12%, con una media mensual de salidas de 39.740 toneladas.
Por su parte, las exportaciones también cayeron, un 18% respecto a la anterior campaña y un 13% respecto a la media de las cuatro últimas. El volumen total exportado desde octubre fue de 467.200 toneladas, mientras que las importaciones fueron de 105.000 toneladas.
DESCENSO DE LA PRODUCCIÓN
Datos también negativos son los que se refieren a la producción de aceite de oliva, que llegó a 1,2 millones de toneladas, lo que supone un retroceso del 3% en relación a los datos de la campaña anterior y de un 6% respecto a la media de los cuatro últimos años.
Las existencias ascendieron a 911.100 toneladas a 30 de abril, un 5% superiores con respecto a las registradas en los últimos cuatro ejercicios, almacenándose 673.100 toneladas en las almazaras, lo que supone un aumento del 6%.
En cuanto a la producción del mercado de la aceituna de mesa fue de 563.180 toneladas, un 5,5% inferior respecto a la anterior campaña, mientras que su comercialización se incrementó un 3%, hasta las 335.360 toneladas. Las existencias a 30 de abril eran de 578.230 toneladas, un 2% superiores.
Novedades destacadas
También te puede interesar