Impossible Foods prepara una leche 'de vaca' diseñada en laboratorio a partir de plantas
La principal diferencia de esta novedad con las alternativas vegetales del mercado radica en sus propiedades nutricionales.
La innovación en el sector alimentario está haciendo surgir nuevos productos creados en laboratorio. La última novedad al respecto nos la proporciona la compañía Impossible Foods, que ya ha experimentado en este campo con diversos lanzamientos cárnicos artificiales y que ahora prueba una leche sintética como alternativa a la de vaca a partir de plantas.
La principal diferencia con las propuestas vegetales radica en sus propiedades nutricionales, según recoge Xataka, dado que estas alternativas no ofrecen los mismos nutrientes que la leche de vaca, pero la leche sintética sí, o al menos eso es lo que se va a intentar ahora.
Para ello, Impossible Foods ha doblado la plantilla de sus laboratorios en Silicon Valley y ha iniciado el proyecto 'Impossible Investigator Project' con el fin de que científicos independientes contribuyan a este y otros esfuerzos en los que trabajan.
PROTEÍNAS DE PLANTAS
En concreto, la nueva alternativa para la leche de origen animal estará basada en proteínas extraídas de las plantas, como ocurre con su hamburguesa falsa. Los investigadores de la empresa quieren que además de mezclarse de forma "natural" con otros líquidos como el café, se pueda también batir para espuma o se use como ingrediente en otros productos alimenticios —como queso— sin que haya que modificar la receta, como ocurre con otras 'leches' sintéticas.
El citado medio señala que no va a ser un producto que desplace a la leche de soja o de almendras, sino que permita a los consumidores no depender de la leche de vaca si no quieren hacerlo.
Por ahora, no existe una fecha concreta para disponer de esta novedad aunque se prevé que, de lograr su objetivo, el impacto sea notable en el mercado alternativo a las leches de origen animal.
Novedades destacadas
También te puede interesar