Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lay's propone el 19 de septiembre como Día Mundial Del Aperitivo

La marca rinde homenaje a esta costumbre tan española y elabora la radiografía del aperitivo "perfecto" en España.

Redacción

14 de septiembre 2020 - 15:35

Curiosidades del aperitivo según la marca Lay's
Curiosidades del aperitivo según la marca Lay's / Lay's

Lay's, marca de patatas fritas de PepsiCo, pondrá en marcha un movimiento social que busca rendir homenaje al aperitivo, declarando el 19 de septiembre como el #DíaMundialDelAperitivo. Esta iniciativa pretende poner en valor este momento de consumo, característico de nuestro país y de nuestra gastronomía.

Asimismo, la marca ha elaborado la radiografía del aperitivo "perfecto" en España. "Comenzando por sus ingredientes, a un buen aperitivo no pueden faltarle el laterío y las conservas siempre sobre la mesa; el vinagre, que es la chispa y la alegría que dan los encurtidos; y, por supuesto, el toque crujiente, porque a un buen aperitivo no pueden faltarle unas patatas fritas Lay’s. Ya sean cubiertas con un boquerón en vinagre o unos mejillones; con un poco de salsa picante o, aún mejor, ¡solas!", señala.

La marca recuerda también que existen tantos aperitivos como regiones en España. Empezando por la Gilda que protagoniza el 'Amaiketako' vasco; pasando por el pescado y la fritura típica de Andalucía; recordando que los bollos preñaos no pueden faltar en Asturias; que los embutidos y las chacinas son los preferidos en Castilla y León, como lo es en Cataluña el pa amb tomàquet; que murcianos y valencianos adoran los salazones de pescado; que las bravas siempre son buena elección si tomas el aperitivo en Madrid; o que un aperitivo a la gallega no se entiende sin el pulpo a feira.

Por todo ello, Lay's ha lanzado un manifiesto con los argumentos a favor de que el aperitivo tenga su propio día en el calendario, y una petición oficial en la plataforma Change.org que ya recoge firmas para apoyar esta reivindicación.

"El aperitivo representa a la perfección el espíritu de la gente de nuestro país, que siempre encuentra un momento para disfrutar en buena compañía. Con este movimiento queremos devolver a este momento de consumo tan ligado a nuestra marca, el lugar que merece a través de un reconocimiento mundial al que todos los españoles puedan sumarse y celebrar que el aperitivo estuvo y estará", afirma Erica Lascorz, responsable de marketing de snacks de PepsiCo Iberia.

Para el lanzamiento de su campaña de verano, Lay's eligió el aperitivo como protagonista de su anuncio, rodado íntegramente en Mallorca, que muestra como los españoles agudizan su ingenio y creatividad para no renunciar al aperitivo bajo ninguna circunstancia, encontrando fórmulas sorprendentes para seguir disfrutando de este momento, y lanzando un mensaje optimista que reconoce que el aperitivo "estuvo y estará", porque forma parte de nuestro ADN.

stats