La leche de cucaracha cuadruplica en nutrientes a la leche de vaca, según estudio
Expertos demuestran que la Diploptera punctata es un tipo de cucaracha vivípara que produce un tipo de líquido muy parecido a la leche que utiliza para amamantar a las crías. Contiene proteínas, grasas y azúcares
Un cristal de proteína ubicado en el intestino de las cucarachas es cuatro veces más nutritivo que la leche de vaca. Esta es la conclusión extraída de una investigación que se realizó hace unos años sobre estos insectos.
Según recoge el portal Uppers, expertos demuestran que la Diploptera punctata es un tipo de cucaracha vivípara que produce un tipo de líquido muy parecido a la leche que utiliza para amamantar a las crías, que cuenta con proteínas, grasas y azúcares.
Y aunque la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha ido aprobando diferentes tipos de insectos para su consumo en España, como el gusano de harina, el grillo doméstico o las larvas de escarabajo, ordeñar a una cucaracha es bastante complicado, a lo que habría que añadir el tiempo que se necesitaría para llenar un solo envase de leche, que probablemente sea mucho, lo que hace que su comercialización y producción sea una tarea prácticamente imposible.
A esto habría que añadir otro factor, y es que tradicionalmente las cucarachas se relacionan con la suciedad y con la sensación de asco, por lo que quizá una buena parte de los consumidores rechazarían la idea de beber leche procedente de una cucaracha.
En la actualidad, en algunas culturas las cucarachas entran dentro de la dieta de las personas. No obstante y contando con los factores anteriormente expuestos, parece improbable que lo haga también su leche, a pesar de sus posibles beneficios, por lo que de momento, habrá que quedarse con la leche de vaca.
Novedades destacadas
También te puede interesar