Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl estrena su nueva sección de quesos gourmet

La Quesería de Lidl ofrece una selección en formato degustación de diez quesos españoles, algunos de ellos con sendos premios, y diez quesos internacionales por menos de 2,50 euros.

Redacción

10 de septiembre 2020 - 14:03

La Quesería de Lidl, nueva sección de quesos gourmet de la enseña
La Quesería de Lidl, nueva sección de quesos gourmet de la enseña / Lidl

Lidl ha presentado este jueves su nueva sección de quesos gourmet: La Quesería de Lidl, que ofrece una selección en formato degustación de 20 quesos de marca propia: diez quesos españoles (algunos con DO y premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019) y diez quesos internacionales que los consumidores pueden adquirir por precios que van de los 0,99 a los 2,39 euros las cuñas de 100 gramos. Siete de las variedades no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución en España, precisa la enseña en un comunicado.

Esta nueva sección comenzó a implantarse en algunas tiendas de Lidl en España el pasado mes de mayo -en pleno confinamiento- y desde entonces ha disparado las ventas de estos quesos el 50%.

Según datos recientes de la consultora Kantar Worldpanel, la categoría de quesos en España creció el 19,4% en valor entre enero y julio de 2020. Actualmente la compañía ya es el segundo retailer en cuota de mercado en esta categoría (7,7%), así como en penetración y en generación de mayor número de actos de compra de quesos.

"Nuestro objetivo es seguir desarrollando esta categoría, seguir apostando por el producto español y convertirnos en la primera opción de compra de productos lácteos de valor añadido para los españoles", explica Jaume Rivera, gerente de compras FMCG de Lidl España.

Con esta iniciativa, la cadena refuerza su categoría de 'chilled convenience', compuesta principalmente por sus gamas BIO, veggie, lácteos de valor añadido y los platos Listo Para Comer, en total, más de 400 artículos de marca propia ubicados en nevera. Se trata de una de las secciones más desarrolladas por la enseñal en los últimos años.

APARTADO ESPECÍFICO

La Quesería de Lidl se ubica en cada tienda en los módulos de neveras, junto con el resto de surtido de quesos y lácteos de valor añadido, pero en un apartado específico fácilmente identificable para el consumidor. Presentados en cestos y siguiendo el estilo de las queserías tradicionales, las 20 referencias de quesos gourmet de Lidl se presentan en formato degustación, en porciones de aproximadamente 100 gramos para facilitar el consumo de placer y presentadas en un envoltorio transparente para una mejor identificación visual del producto.

"Además del precio, una de las barreras que encuentran los amantes de los quesos a la hora de planificar una degustación en casa es el alto gramaje de las porciones comercializadas y el desperdicio que habitualmente se genera. Con este formato degustación, invitamos al consumidor a probar numerosas y muy originales variedades de quesos", explica Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.

Todos los quesos cuentan con una etiqueta identificativa en la que se especifica su procedencia o lugar de elaboración, así como los reconocimientos obtenidos. Además, los envases son reciclables, por tanto, se pueden depositar en el contenedor amarillo.

QUESOS CON PREMIO

Entre la oferta de producto nacional de La Quesería de Lidl destacan cuatro quesos que han sido reconocidos como los mejores del mundo según los World Cheese Awards (WCA): Manchego, premiado con la Medalla Gold en los World Cheese Awards 2019 y galardonado como Best Manchego en el certamen Internacional Cheese Awards (ICA) del mismo año; Queso Reserva 12 meses, Medalla Gold en los World Cheese Awards 2018 y Medalla Silver en los ICA 2019 como segundo mejor queso mezcla; Queso de Oveja a la Trufa, Medalla Silver en los World Cheese Awards 2019 y Queso Idiazábal, Medalla Gold en el mismo certamen. Otros de los quesos que complementan la oferta nacional son el Queso de Cabra al Pimentón, el Queso de Oveja al Romero y el Queso de Oveja Viejo.

Por otro lado, entre las diez referencias internacionales destacan el Queso Gruyère, de origen suizo; el Pecorino Prezioso, de origen italiano; el Rulo de cabra, de origen holandés, el Queso Blu Fou, de origen austriaco y los Quesos Brie de Nangis o Reblochon, de origen francés.

Además, esta sección ofrece una selección de siete quesos que no se encuentran en España bajo ninguna otra marca de distribución: Queso a las Hierbas Mediterráneas, Queso al Whiskey con Nueces y Queso Gouda de Cabra, de origen holandés; Queso Tirolés Adler, de origen austríaco y Queso de Oveja al Ajo Negro, Queso de tres leches madurado en Cava y Queso de tres leches al Pedro Ximénez, de origen español.

stats