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San Valentín: los dulces con forma de corazón siguen de moda

Bombones, caramelos y piruletas con forma de corazón son los dulces más regalados en esta celebración, según Produlce.

Food Retail & Service

11 de febrero 2022 - 14:15

San Valentín: los dulces con forma de corazón siguen de moda
San Valentín: los dulces con forma de corazón siguen de moda / Archivo

San Valentín se ha convertido, junto con las Navidades y Halloween, en uno de los momentos más dulces del año por volumen de ventas. Los productos más vendidos en esta fecha en nuestro país son los bombones con forma de corazón junto con las piruletas, golosinas y caramelos con este mismo formato, según los datos que maneja la Asociación Española del Dulce (Produlce).

Este repunte demuestra que regalar dulces en San Valentín no pasa de moda y que los españoles prefieren no arriesgarse en esta festividad, decantándose por los dulces con forma de corazón aprovechando las ediciones y diseños especiales que ofrecen las principales marcas.

En cuanto a cifras de venta de este tipo de productos, en España San Valentín se ha convertido, junto con las Navidades y Halloween, en uno de los momentos más dulces del año. Los fabricantes de estos productos confirman un aumento significativo en la compra de chocolates y dulces para esta festividad que alcanza el doble dígito en general y puede llegar a duplicar el promedio anual en algunos casos.

En lo referente a la exportación de dulces en esta celebración, San Valentín todavía no se ha posicionado como un momento clave del año, algo que sí se ha conseguido en otros tan señalados como la Navidad o Halloween.

En el detalle nacional, el volumen de bombones en 2020 se sitúa en el 7,61% del total de ventas de productos de chocolate y cacao, mientras que el volumen de caramelos supone el 82,2% de la categoría de caramelos y chicles.

UN MOMENTO DE PLACER INDULGENTE

Aunque cada vez existe más oferta de productos dulces con formatos sin azúcar, en el momento de celebrar, la decisión es clara y los españoles se inclinan por los productos más tradicionales.

Al tratarse de un día especial, el consumo de este tipo de dulces se asocia con momentos de indulgencia, por lo que se prefiere dejar para otro momento la compra de productos conocidos popularmente como 'sin'.

De hecho, la compra de dulces sin azúcar es testimonial en esta festividad, lo que demuestra que se prefiere disfrutar con todo el sabor de un momento de celebración.

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