Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El 80% de los españoles comprará online las flores de San Valentín

Interflora prevé elevar el 20% sus ventas el 14 de febrero. Las rosas rojas siguen mandando aunque cada vez se apuesta más por la innovación

Food Retail & Service

07 de febrero 2022 - 12:22

El 80% de los españoles comprará online las flores de San Valentín
El 80% de los españoles comprará online las flores de San Valentín / Redacción FRS

Interflora prevé aumentar su venta de flores en torno al 20% este 14 de febrero, celebración de San Valentín de 2021. La firma, que trabaja con cientos de retailers en toda España, ha realizado un estudio sobre las tendencias y los hábitos de compra de flores de los españoles en los que se confirma el incremento del ecommerce en el sector. De este modo, según refleja el estudio, alrededor del 80% de los compradores se decanta por el canal online.

La facilidad para hacer el pedido, la calidad del servicio, el prestigio, la seguridad de que el ramo va a llegar a tiempo y en perfectas condiciones y la rapidez son los principales motivos que los consumidores argumentan para elegir su proveedor a través de este canal.

El informe también muestra que los españoles son más conservadores a la hora de regalar flores y en su mayoría se decantan para este día por las rosas, sobre todo las rojas.

Dos tendencias que confirman desde Floristería Santa Mónica, uno de los asociados de interflora, donde este año están comprobando como la venta online del producto, que ya se disparó durante la pandemia, se refuerza en fechas como San Valentín. "Desde el inicio del mes se han disparado los pedidos online, por lo que hemos reforzado el servicio logístico para garantizar la entrega. El comprador es previsor y quiere saber que su ramo estará listo para una fecha tan señalada", señalan sus responsables.

Este año, y ante la posible escasez de la cosecha de rosas en los países de origen, Interflora, que cuenta con más de 1.400 floristerías asociadas en España, ha apostado por innovar con una nueva línea de ramos que tienen como protagonistas las flores más originales como tulipanes y claveles. "Con cualquier producto se puede innovar. Desde luego que la rosa sigue siendo la gran protagonista, pero cada año ganan adeptos otras gama de flores con las que crear un regalo original", añaden desde Floristería Santa Mónica.

LOS HOMBRES, LOS QUE MÁS REGALAN

En cuanto al género, también se observa una tendencia conservadora, ya que son los hombres los que más flores regalan, frente a un porcentaje muy pequeño de mujeres, mientras que por rango de edad, son los varones de entre 25 y 45 años los que suelen regalar más flores en este día.

Interflora aconseja que se reserve su pedido con antelación para asegurarse de tenerlo y evitar prisas de último minuto, ya que la mayoría de los españoles espera al último momento para realizar la compra de los ramos de flores.

stats