122000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Coca-Cola compra la bebida para deportistas Bodyarmor

Publicado: 02/11/2021 ·10:41
Actualizado: 02/11/2021 · 10:41
  • Coca-Cola compra la bebida para deportistas Bodyarmor

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

The Coca-Cola Company ha anunciado la adquisición del 85% que le faltaba de la compañía Bodyarmor, especializada en bebidas para deportistas, por 5.600 millones de dólares (4.800 millones de euros).


A través de un comunicado, la multinacional ha señalado que en 2018 ya se hizo con una participación del 15% en Bodyarmor, por lo que con esta nueva adquisición del 85% pasa a controlar de forma exclusiva la compañía.


El objetivo de la compra es incrementar la presencia de Coca-Cola en el sector de las bebidas para deportistas. Bodyarmor continuará como un negocio separado dentro de la unidad operativa de Coca-Cola en América del Norte y continuará teniendo su sede en Nueva York.


Además, el director ejecutivo, Mike Repole, y el presidente de Bodyarmor, Brent Hastie, ambos cofundadores de la compañía, continuarán trabajando en la empresa tras la compra.


Bodyarmor continuará siendo distribuido en Estados Unidos por Coca-Cola, una situación que comenzó después de que la multinacional de bebidas entrase en el capital de Bodyarmor en 2015.


Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Coca-Cola por buscar marcas y productos que complemente su cartera de productos y tengan "oportunidades de crecimiento a largo plazo".


Como parte del acuerdo, Mike Repole también colaborará para desarrollar el catálogo de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola, incluyendo estrategias de marketing, envasado e innovación en varias de las marcas de la multinacional.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME