Deoleo, que cuenta con marcas como Bertolli, Carapelli y Carbonell, registró en 2024 una cuota del 12,5% en volumen de aceite de oliva, lo que representa un crecimiento de 0,7 puntos respecto al año anterior. Este ligero ascenso se produce a pesar de la tendencia decreciente que ha experimentado esta categoría, cuyo consumo en España ha sufrido una bajada del 8,12%, según datos de Nielsen IQ.
En concreto, su marca Carbonell experimentó datos crecientes durante el pasado ejercicio, con una nueva cosecha más favorable tras dos ejercicios marcados por las condiciones climáticas adversas y la volatilidad de los precios.
Así, esta marca obtuvo una cuota del 10,2% en el mercado español de aceite de oliva, con una diferencia de casi tres puntos con respecto a la siguiente marca. Esto supone un crecimiento de cuota del 0,8% con respecto al año anterior y un acercamiento a los niveles alcanzados en 2022, el mejor año de la marca en la última década.
Por lo que respecta a la penetración en los hogares en 2024, Carbonell mantiene una cuota del 20%, lo que supone que está presente en cuatro millones de hogares en España.
"Tras dos años complicados para el sector, podemos afirmar que 2024 ha sido un año de consolidación del liderazgo para Deoleo y Carbonell, nuestra marca líder en España. Estos datos nos demuestran que estamos yendo por el buen camino y que nuestra mejor estrategia es estar cerca del consumidor y sus necesidades, brindándole productos innovadores, sostenibles y de la más alta calidad", ha subrayado Víctor Roig, director general de Deoleo en España.