Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo. La multinacional ha conseguido una puntuación general del 78%, superior al 68% del año anterior y a la puntuación media del índice del 71%.
El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y fuente de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marcas a favor de las mujeres.
"Nos complace que nuestros esfuerzos por apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año. Sabemos que mejorar la igualdad de género conducirá a mejores decisiones, una mayor innovación y una mayor satisfacción laboral. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para seguir nuestro progreso y hacernos responsables. Es un viaje con el que estamos comprometidos y en el que nos desafiaremos a nosotros mismos para seguir haciéndolo mejor", señala Béatrice Guillaume-Grabisch, directora de Recursos Humanos y Servicios de Negocios Globales del Grupo.
MUJERES EN EL 44% DE LOS PUESTOS DIRECTIVOS
En Nestlé, las mujeres ocupan el 43,9% de los puestos directivos y la compañía se ha comprometido a aumentar el número de mujeres en sus más de 200 puestos ejecutivos superiores al 30% para 2022. La empresa está en camino de lograr este objetivo para finales de año.
Asimismo, la multinacional ha implementado una Política global de apoyo a los padres, neutra en cuanto al género. Esta reconoce que los roles de los padres no están definidos únicamente por el género y brinda un apoyo lo suficientemente flexible para trabajar en cualquier unidad familiar.
Nestlé también lanzó una política contra la discriminación, la violencia y el acoso en el trabajo, y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial global para defenderla y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género.