Bon Preu suele aparecer entre las mejores empresas españolas para trabajar. Una de las razones es su apuesta por la formación.
Desde hace años, la enseña catalana cuenta con escuelas de comercio para instruir a sus trabajadores en oficios como la pescadería y la carnicería, cada vez más difíciles de encontrar en el mercado laboral.
Ahora ha decidido también inaugurar una Escuela de Liderazgo para impulsar la formación de sus mandos y ayudarles a que puedan seguir progresando en la compañía.
"La escuela de liderazgo nos debe ayudar para dar a nuestros directivos las herramientas adecuadas para que puedan gestionar sus equipos, crecer y compartir los valores de la compañía, además de hacernos avanzar como organización", ha señalado Albert Aranda, director de Personas de Bon Preu, en un video explicativo divulgado por la compañía en su perfil de Linkedin.
"Ha sido una experiencia fantástica porque nos llevamos reflexiones muy profundas que nos ayudarán a desarrollarnos y desarrollar a nuestros equipos", ha apuntado Marc Torrent, jefe de departamento de Análisis y Datos de Bonpreu, después de una primera convivencia impulsada por la escuela.
Agnès Catllà, jefa de servicio de Facturación y Pagos, ha añadido: "Te sacan de tu zona de confort y desarrollas una manera de relacionarte muy diferente".
La formación y la promoción interna son dos vías que están utilizando cada vez más cadenas de supermercados ante la escasez de trabajadores. Ambas tienen ventajas claras respecto a la contratación externa: como apunta Isabel Gavilanes, directora de Gestión y Desarrollo de Talento de Alcampo, la toma de responsabilidad es mucho más rápida y la rotación es más baja.