122000 seguidores

en redes sociales

Food

El consumo de aperitivos sube el 10% durante la Eurocopa

Publicado: 15/06/2016 ·12:43
Actualizado: 15/06/2016 · 12:43
  • El consumo de aperitivos ha aumentado durante la Eurocopa

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Fútbol y aperitivos. Es un combinado clásico que cada vez tiene mayor aceptación. De hecho, el consumo de frutos secos, patatas fritas o snacks se ha elevado el 10% en volumen durante la Eurocopa de fútbol, que se está celebrando en Francia, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP).


Esta entidad indica además que el incremento en el consumo previsto para la Eurocopa se elevará hasta el 15% si España, que defiende título, alcanza al menos las semifinales de la cita continental, ya que estos productos están muy arraigados en la cultura mediterránea y tienen un rol socializador.


En términos globales, el mercado español de productos de aperitivo subió sus ventas el 1,2% en 2015, hasta los 1.960 millones de euros. En España, el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks se realiza, sobre todo, en los hogares. El 94% consume patatas fritas, el 92% frutos secos y el 91% el resto de aperitivos, frente al consumo fuera de casa, que alcanza el 58%, 47% y 45%, respectivamente.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME