122000 seguidores

en redes sociales

Food

Un total de 20.000 toneladas de melocotones se harán zumo

Publicado: 18/06/2016 ·12:42
Actualizado: 18/06/2016 · 12:42
  • Melocotones, nectarinas y paraguayos se convertirán en zumo

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha anunciado la apertura de retirada del mercado de un cupo de 20.000 toneladas de melocotones, nectarinas y paraguayos para entregar a la industria de zumos durante el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 30 de septiembre.


La medida consistirá en la retirada de estas frutas por parte de los productores y su entrega a entidades caritativas que cerrarán contratos con la industria para obtener zumo y néctar. Una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.


Las entregas de productos retirados por parte de las organizaciones de productores a las entidades de caridad para su posterior transformación, podrán comenzar en los próximos días, una vez que se cierren los acuerdos entre dichas entidades y las industrias.


Las cantidades retiradas serán financiadas tanto en el marco de los programas operativos como de las medidas excepcionales del veto ruso, las cuales han sido prorrogadas tras la publicación de un Reglamento de la Comisión Europea el pasado 11 de junio.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME