La empresa especializada en la fabricación de envases de cartón Alzamora Group cerró 2023 con una facturación de 54,3 millones de euros, casi 5 millones más (+10%) que en 2022.
La empresa destaca su apuesta por soluciones sostenibles para sustituir los envases de plástico y por la optimización de las soluciones existentes.
El project manager de la compañía, Ferran Berga, prevé un incremento de la demanda del packaging de cartón en los próximos cinco años y que las mayores oportunidades dependerán de la capacidad para "ofrecer soluciones que puedan sustituir envases de plástico".
La compañía subraya las inversiones realizadas para la digitalización de sus plantas y la instalación de 690 paneles solares en su sede de Portugal.
"FIDELIZAR" CLIENTES
De cara a 2024, prevé "consolidar el crecimiento y fidelizar" a los actuales clientes, además de presentar novedades respecto a acabados con materiales barrera de última generación, brillos ecomet o el crecimiento de su línea Green Packaging Planet.
La empresa, 100% familiar, tiene presencia tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, concretamente Reino Unido, Francia y Rumanía.
Asimismo, este año ha actualizado su certificado de huella de carbono consiguiendo una reducción, como grupo, del 19,2% de sus emisiones de GEI. Y se propone un nuevo objetivo de reducción del 5% para el 2026.