Saber cómo sienta una base de maquillaje, una sombra de ojos o un lápiz de labios sin salir de casa ya es posible. L'Oréal lo ha logrado gracias a su asesor virtual de belleza. Y es que la la firma francesa se ha aliado con Facebook a través de ModiFace, su compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida recientemente, para la puesta en marcha de pruebas virtuales de cosmética previas a la compra.
A través de Facebook Camera, los usuarios podrán probar los productos de marcas como Maybelline, L'Oréal Paris, Lancôme o NYX Professional Makeup sin necesidad de acudir a las tiendas. Esta última será la primera marca disponible a finales de este mes de agosto aunque el catálogo de Modiface tiene previsto ampliarse a otras empresas como Yves Saint Laurent o Giorgio Armani.
Lubomira Rochet, responsable digital de L'Oréal, ha señalado respecto a este acuerdo con Facebook, que ambas compañías creen que la realidad aumentada será "clave" en el descubrimiento y la compra de productos y marcas. "Será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esta industria", ha añadido.
Por su parte, Will Platt-Higgins, vicepresidente de Cuentas Globales de Facebook, ha destacado que, gracias a esta iniciativa, ambas firmas "transforman el acercamiento a la belleza al hacer que la realidad aumentada sea accesible para el gran público".
La idea ya la están poniendo en práctica otras firmas, como Michael Kors o Sephora, que incluyen la aplicación de la tecnología de realidad aumentada en la promoción de sus productos.