La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de fragmentos de vidrio en un lote de bonito del norte en aceite de oliva de marca Carrefour.
El lote afectado es el L-1827 y el código de barras 3560071085858. La cadena de distribución francesa ha explicado, a través de un comunicado, que se ha detectado la rotura de un frasco de cristal durante el proceso de envasado, sin que el resto de productos y lotes se encuentren afectados.
En todo caso, Carrefour solicita a aquellos clientes que pudieran tener este bonito del norte en aceite de oliva en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Además, pueden acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono.
La propia empresa es la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.