Eroski acaba de presentar su nueva gama de platos preparados de marca propia Eroski Cooking, listos para consumir en sólo tres minutos.
La gama ofrece platos de pescado, carne y pasta ya preparados que se pueden combinar con distintas guarniciones y salsas, que se presenta por separado, de forma que las variantes son muy numerosas: solamente plato principal; añadirle o no una salsa u otra; y complementarlo o no con guarnición.
Los platos principales son pasta con albahaca, muslo de pollo relleno de jamón, pechuga de pollo al romero, merluza al vapor, bacalao confitado y salmón a la plancha.
Las guarniciones son muy variadas y siguen recetas de la cocina tradicional, como champiñones estofados, salteado de guisantes con jamón, wok de verduras, arroz con langostinos o patatas carbonara; o recetas más innovadoras, como colas de langostinos y setas, cebolla confitada o salteado de manzana, cebolla y soja.
Como toque final, el consumidor puede elegir entre distintas salsas que pueden completar la elaboración final del plato: salsa verde, de oporto y hongos, de tomate, de quesos y nueces, curry, de mostaza o piperrada.
Los platos tienen una caducidad mínima de 28 días y se han comenzado a comercializar en nueve establecimientos del País Vasco.