La compañía aragonesa de aperitivos Martín Martín, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 26,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% sobre el ejercicio anterior, informa en un comunicado.
La enseña ha invertido el pasado año algo más de 700.000 euros en la apertura de nuevos establecimientos (Utebo, Miraflores, Lagasca y Cuarta Avenida en Zaragoza, así como uno en Huesca y otro en Vitoria) y en la reforma y mejora de la red ya existente.
Actualmente la enseña dispone de 85 establecimientos, 69 de los cuales son propios y 16 están gestionados en régimen de franquicia, y tiene presencia en siete comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid y Navarra).
Por lo que respecta al empleo, la compañía ha incorporado en este ejercicio 48 trabajadores, alcanzando una plantilla total de 506 empleados, de los que el 85% son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 96% mujeres.
Martín Martín ha ido evolucionando su originaria actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, hacia secciones de conveniencia tales como la panadería/bollería, el pick & mix, la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa, recargas y venta de entradas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año.
De cara a este año 2017, la firma tiene prevista una cifra de negocio cercana a los 28 millones de euros, con cinco aperturas de nuevas tiendas en Aragón, el Valle del Ebro y la Comunidad de Madrid. Asimismo, continuará con la modernización de la red actual con inversiones totales previstas en el entorno de los 900.000 euros.