Transgourmet Ibérica ha alcanzado un acuerdo para adquirir el grupo de distribución de alimentación Moyà Saus de Mallorca. Ambas compañías casi centenarias buscan iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento del negocio de distribución a la hostelería y el retail de proximidad.
En concreto, Transgourmet Ibérica es, desde hace años, operador en Baleares, donde cuenta con cuatro cash&carry. Además, cuenta con una red de supermercados franquiciados repartidos en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, la mayoría bajo la enseña Suma, 160 clientes de retail independiente y 2.800 clientes de hostelería.
CUATRO CASH&CARRY, 12 SÚPER PROPIOS Y DOS PLATAFORMAS
Por su parte, el grupo Moyà Saus facturó 70 millones de euros en 2023 a través de la distribución mayorista tradicional y de cuatro cash&carry situados en diferentes puntos de la isla de Mallorca, donde también dispone de una red de supermercados propios y franquiciados bajo las enseñas comerciales BIP BIP y Eurocop.
Asimismo, el Grupo incorpora dos plataformas de distribución: una de frescos en Mercapalma y otra de alimentación seca en el polígono industrial de Son Castelló (Palma).
Además, Moyà Saus cuenta con doce supermercados propios que también forman parte de esta operación y que se suman al grupo a través de la sociedad Miservi, participada al 50% por Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats, que será la encargada de su gestión.
"Esta operación es una muestra de la firme voluntad de la compañía para constituirse en el líder de la distribución a la hostelería y el supermercado de proximidad en España, añadiendo a la fuerte expansión orgánica realizada en los últimos años, el crecimiento inorgánico a través de la adquisición de compañías que complementan su estrategia de futuro", ha subrayado Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica.