122000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Delikia prevé facturar 52 millones al cierre de 2023

Publicado: 21/09/2023 ·16:10
Actualizado: 21/09/2023 · 16:10
  • Máquinas de vending de Delikia

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Delikia, primer operador de vending de capital privado a nivel nacional, prevé superar en 2023 los 52 millones de euros de facturación, una cifra que se incrementa en más del 15% con respecto al año pasado y que, según la compañía, "evidencia la positiva evolución y buena marcha que está experimentando la empresa durante los dos últimos años".


Las 12.100 máquinas de vending de esta compañía ofrecen en la actualidad hasta 500 productos diferentes -200 propios y 300 en rotación- alcanzando anualmente los 80 millones de unidades vendidas y sirviendo a más de 350.000 personas diariamente.


"A lo largo de 2023, hemos acometido algunas de las instalaciones más importantes de los últimos años, consolidando nuestra posición en el mercado y reforzando nuestra presencia en empresas del IBEX. BBVA, Acerinox, Inditex, Mapfre, Grupo Meliá, Amadeus, Grupo Planeta, Generali, Amazon, Lidl y DHL son algunas de las empresas punteras e innovadoras de nuestro país que han decidido apostar por nuestra compañía para ofrecer en sus instalaciones nuestros productos", afirma Manuel Quelle, socio y director comercial de Delikia.


NUEVA DELEGACIÓN Y CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

A las delegaciones recién inauguradas en 2022 -Tenerife, Illescas, Tarragona y Puertollano (Ciudad Real)- se suma la de Elda (Alicante) en este 2023, lo que supone un total de 27 centros de operaciones con los que dar cobertura a más de 1.450 clientes repartidos por todo el territorio nacional.


En el ámbito corporativo destaca el nombramiento de John Lawrie como nuevo director general de Delikia, sustituyendo en el cargo a José Gainzarain, al frente de este puesto durante los casi últimos cuatro años. Lawrie, con amplia experiencia profesional, ha ocupado diferentes puestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito nacional e internacional.


"Este año nos hemos centrado en la relación con el cliente final, desarrollando una plataforma omnicanal que nos va a permitir dar un mejor servicio de atención al cliente", apunta José Manuel Pallares, socio y drector de Innovación de la firma.


Entre las últimas innovaciones aplicadas figura la implantación del sistema que garantiza el pago unificado en las máquinas de vending, que facilita y mejora la experiencia del usuario. Con este sistema el cliente puede efectuar el pago a través de diferentes modalidades (tarjeta, todo tipo de cheques restaurante el propio APP de Delikia y tag contactless). En lo que va de año, cerca de 7 millones de operaciones se han realizado con este nuevo sistema.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME