Las cadenas de distribución alimentaria apuestan cada vez por acelerar sus procesos de digitalización. En esta ocasión, Eroski ha dado un paso adelante y ha convertido su revista en papel Consumer, que acaba de cumplir 50 años, en una versión digital totalmente interactiva.
Ahora, sus lectores pueden acceder al contenido actualizado y detallado de esta publicación desde cualquier dispositivo, mejorando así su experiencia. Además, se ofrece en castellano, euskera, gallego y catalán.
Consumer está editada por la cooperativa Eroski y Fundación Eroski en el marco de sus iniciativas sociales. Según detalla la cadena, desde 1974 ofrece información a través de este medio con el objetivo de "ayudar a los consumidores a mejorar su vida cotidiana". Asimismo, difunde los derechos que les asisten como tales a fin de que puedan ejercerlos de manera responsable y exigir su cumplimiento. Es, en suma, "un medio de comunicación comprometido con los hábitos de vida saludables, el consumo sostenible y la conservación del medio ambiente", apunta Eroski.
Esta publicación digital incluye, entre otros aspectos, recomendaciones sobre salud, nutrición, alimentación, medio ambiente, una guía de compra, aspectos legales que interesan a los consumidores y un apartado de consultas en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Recientemente, Mercadona ha digitalizado también su revista 'Navidad 2024' que ofrece a los internautas contenidos variados, desde recetas originales, ideas para aprovechar al máximo los ingredientes, novedades de la sección de Perfumería y consejos prácticos culinarios y para el hogar.