Transgourmet Ibérica avanza en la expansión de sus supermercados franquiciados con la apertura de 58 nuevas tiendas en 2024 ubicadas en diez comunidades autónomas, con Cataluña y Baleares como las regiones con mayor crecimiento.
Estas aperturas incluyen las cuatro tiendas ubicadas en el centro de Barcelona que compró a Estalsa la sociedad Miservi, propiedad al 50% de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica, y que han pasado a denominarse Spar en 2024.
Todas estas inauguraciones han generado 277 empleos y suman una superficie de ventas de 12.886 metros cuadrados. A estas aperturas se añaden las reformas que se han llevado a cabo durante el año en 91 supermercados.
La compañía cuenta con una red de centros repartidos en 15 comunidades autónomas bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.
Según explica la empresa, las nuevas aperturas responden a sus pilares básicos: negocio de proximidad, relación personal con los clientes, productos de kilómetro 0, secciones especializadas, profesionalidad, digitalización, soluciones innovadoras para el consumidor, amplia variedad de servicios y rentabilidad.
El director del área del retail (minorista), Jordi Arredondo, ha destacado que 2024 ha sido un año "decisivo" para consolidar este modelo, lo que permite a la firma cerrarlo con un balance positivo.
Por otra parte, Transgourmet se ha fijado dos prioridades: impulsar la cartera de servicios de valor añadido para los franquiciados que ha desarrollado durante el año 2024 e impulsar el modelo de proximidad y conveniencia.